Tip 01 Deja de estar en guerra con tu cuerpo
Aléjate del poderoso veneno que suele estar en tu cuerpo.
Si pretendemos construir una relación armoniosa con nuestro cuerpo y vincularnos con él, tenemos que dejar de hacer algo que hacemos constantemente ya que es uno de los venenos más poderosos y tóxicos en la relación con nosotros mismos.
i DEJA DE JUZGAR TU CUERPO !
Y también deja de juzgar los mensajes que recibes diariamente de tu cuerpo
¿es esta la relación que mantienes con tu cuerpo?
Nuestro cuerpo nos deja mensajes porque está tratando de comunicarse con nosotros a través de sensaciones. Es su forma de comunicar.
Cuando te sientes incómodo en tu ropa, si te duele la cabeza, si experimentas mucha tensión en tus hombros, entonces es tu cuerpo comunicándose contigo. No es un monstruo dentro de tu cuerpo. Simplemente son mensajes. Los mensajes de tu cuerpo no son buenos ni malos.
Dejar de recibir los mensajes de tu cuerpo es como enviarlos a Spam en tu cuenta de email. Si durante mucho tiempo no miras tu correo, el spam se empieza a acumular. Y a lo mejor te llega un virus a tu ordenador. O quizá tienes demasiados mensajes por contestar y se vuelve abrumador.
Dejar de juzgar los mensajes te va a ayudar a simplemente responder a los importantes y así tener prevención de enfermedades. Recuerda que sólo son sensaciones, intenta no etiquetarlos como buenos o malos.
Estamos acostumbrados a poner etiquetas negativas a los mensajes de nuestro cuerpo. Suelen ser frases que usamos, a veces de forma muy tajante, que no nos permiten sentirnos seguros en nuestro cuerpo, provocando que empecemos a movernos menos o a dejar de hacer cosas que nos hacen bien, por el puro miedo o frustración del cuerpo. Eso no nos ayuda.
Ejemplos:
Mi cuerpo ya no me responde como antes.
Siempre me duele.
No me voy a mover hasta que se acabe el dolor.
No me gusta como me veo.
Estoy gorda.
Estoy desesperada con mi cuerpo.
Ya estoy viejo.
Ya no puedo comer eso.
Soy un desastre.
Todas tus experiencias en tu vida suman y concluyen en quien eres en este momento. Tus dolores y tu estado actual, todo es parte de ti. Incluso el sentirte un poco desconectado contigo mismo o con tu cuerpo, también es tu realidad y puede ser algo muy útil en el proceso de darte cuenta.
ADOPTA UNA POSTURA DE CURIOSIDAD ANTE LOS MENSAJES Y LAS SENSACIONES DE TU CUERPO
TE SORPRENDERÍA LO MUCHO QUE TE PUEDEN ENSEÑAR